Congreso TCAE 2022

«Formación de los TCAE en el Sistema Sanitario»

El Congreso TCAE 2022, está dirigido a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que quieran mejorar su formación a distancia y cuenta con el lema «Formación de los TCAE en el sistema sanitario”

18-25 de mayo 2022

Congreso TCAE 2022

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

V Congreso Virtual de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería 2022

En vista de la buena acogida que han tenido las ediciones anteriores del congreso, realizaremos el V Congreso Internacional Virtual de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en mayo de 2022.

Participando podrás mejorar tu formación, exponer e intercambian tus conocimientos con el resto de colegas de los diferentes países que participan (hasta 16 países en otras ediciones) y de esta forma ampliar tus conocimientos y tu curriculum.

Congreso TCAE 2022

Este Congreso Virtual de TCAE, está dirigido a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que quieran mejorar su formación y su curriculum.

Congreso de Enfermería Certificado

Con la participación obtienes un certificado de asistencia (2,5 CFC), y si se presenta algún trabajo, un certificado de autoría (ISBN).

Trabajos Científicos tipo vídeo

Puedes presentar tu trabajo tipo Comunicación o Ponencia en formato Video (Presentación con Audio) y exponerlo de manera oral haciendo el trabajo más dinámico.

Congreso internacional

Este Congreso TCAE 2022, cuenta con la categoría de Congreso Internacional. En ediciones anteriores participaron hasta 16 países Iberoamericanos

Foros entre participantes

Durante la duración de este Congreso Virtual, se podrá hacer mención a los trabajos e interactuar con el resto de compañeros mediante los foros de discusión.

Premios a mejores trabajos

Si presentas algún trabajo científico en el Congreso Virtual  de TCAE 2022, optas a un premio de 150€ a la mejor Comunicación-Ponencia y 100 € al mejor póster.

¿Cómo participar en el Congreso?

Para poder participar, debes registrarte en la Plataforma de Congresos. Si vas a presentar un trabajo, puedes hacerlo sin necesidad de realizar el pago previamente.

1

Regístrate en la Plataforma

Lo primero que debes hacer es registrarte en la Plataforma de Congresos,  para poder confirmar el listado de asistentes y mantenerte informado de cualquier información o cambio que pueda surgir.  Al realizar el registro, asegúrate de introducir tus datos correctamente, ya que son los que aparecerán en los Certificados y con los que nos mantendremos en contacto contigo

2

Sube el resumen

Si vas a presentar un trabajo científico en el Congreso presencial de Enfermería, sea tipo  póster, comunicación o ponencia,  tendrás que subir el resumen previamente, a través de un resumen tipo «abstract», que encontrarás al acceder con tus datos en la Plataforma.  El resumen se recibirá por parte del Comité científico, el cuál aceptará o denegará el mismo. Más abajo en esta página, encontrarás toda la información necesaria sobre el resumen

3

Sube el trabajo definitivo

Si tu resumen es aprobado, tendrás que subir el  trabajo definitivo. El trabajo se subirá en formato PDF. si es un póster o en formato «Presentación de diapositivas» si es una comunicación o ponencia.  Más abajo en esta página encontrarás toda la información necesaria para la realización de trabajos científicos, o si lo prefieres, puedes subir tu trabajo en la Plataforma.

4

Realiza el pago de la inscripción

Puedes realizar el pago antes o después de presentar tus trabajos, pero será necesario para poder participar, realizarlo antes del 16 de mayo de 2022. Puedes hacer el pago de forma totalmente segura mediante PayPal, por tarjeta bancaria o por transferencia bancaria. Encontrarás más abajo toda la información sobre el pago

¿Cómo hacer un trabajo científico?

Toda la información sobre cómo presentar un trabajo científico, tipo póster, comunicación o ponencia en el Congreso TCAE 2022

Información General

El Congreso TCAE 2022 se llevará a cabo de manera totalmente virtual, a través de la Plataforma de Congresos: https://congresos.funciden.org

Podrás subir tanto el resumen como el trabajo definitivo, una vez registrado en la Plataforma.

Para el “V Congreso Virtual de TCAE 2022” se puede optar a trabajo tipo Póster, Comunicación o Ponencia (Esta última solo bajo la indicación del Comité Científico).

Tanto los pósteres como las comunicaciones y ponencias, deberán estructurarse en los ítems generales: Título, Autor/es, Palabras Clave, Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados, Discusión o Conclusiones y Bibliografía.

Los trabajos deberán ser en formato de texto (PDF), aunque existe la opción de complementarlo con un vídeo en formato MP4.

Los trabajos presentados se clasificarán en las Áreas temáticas en las que se divide el Congreso y quedarán expuestos al resto de participantes durante la duración del mismo:

 

  • Área Temática I: «Competencias de los TCAE en Atención Primaria»
  • Área Temática II: «TCAE en el servicio de Urgencias»
  • Área Temática III: «Continuidad de los Cuidados de los TCAE en Atención Especializada»
¿Cómo presentar el resumen del trabajo?

Una vez registrado en la Plataforma de Congresos: https://congresos.funciden.org, deberás acceder con tus datos y aparece la opción “Presentación de trabajos”, donde tendrás que rellenar todos los items relativos al trabajo.

Podrás añadir a los coautores desde este mismo apartado.

Items de la presentación del resumen:

Título
Autor/es: Los autores deben de aparecer con los dos apellidos completos seguido de coma precediendo al nombre. La separación entre autores será también con una coma. En primer lugar, debe de aparecer el autor que realizará la defensa del trabajo, seguido del resto. Al final de todos los autores, se referenciará el cargo, unidad, centro, ciudad (no es requisito indispensable). Si hubiera varios autores con características similares, emplear asteriscos.
Palabras clave
Introducción
Objetivos
Material y Método
Resultados
Conclusiones y/o discusión
Bibliografía: El resumen será valorado por el comité científico, y si es aprobado, se te enviará un correo para que envíes el trabajo definitivo, también a través de la Plataforma de Congresos.

¿Cómo presentar el trabajo definitivo?

Pósteres admitidos:

Los pósteres son trabajos de una sola página, en el que el participante estructura el trabajo realizado de una manera más sintética, sencilla y visual.

En el resumen deben aparecer todos los ítems del resumen enviado con anterioridad.

Los pósteres se presentarán en formato vertical, tamaño aproximado DINa4, en color y con la suficiente visualización e información del trabajo que se aporta en el resumen.

La presentación del póster será también realizada en formato PDF., no siendo el documento mayor de 5 Megabytes.

Comunicaciones admitidas:

Las comunicaciones son trabajos más extendidos, expuestos en una serie de diapositivas.

La presentación de las Comunicaciones, debe realizarse con algún programa de presentaciones (PowerPoint o similar).

Las comunicaciones presentadas deberán de tener una extensión mínima de 8 diapositivas en formato horizontal, en color, y con la suficiente visualización e información del trabajo que se aporta en el resumen.

Las comunicaciones deberán guardarse en formato PDF., no siendo el documento mayor de 5 Megabytes.

Ponencias Admitidas:

Las ponencias, al igual que las comunicaciones, suelen ser trabajos más desarrollados o de una mayor “relevancia”.

Las ponencias presentadas deberán de estar realizadas en PowerPoint y guardadas como PDF que es como habrá que subirlas a la Plataforma, deberán de tener una extensión mínima de 20 diapositivas en formato horizontal en color y con la suficiente visualización e información del trabajo que se aporta en el resumen.

La decisión última de la inclusión como Ponencia será del Comité Científico previa comunicación al autor principal.

Echa un vistazo a nuestra “Guía para presentar un trabajo científico en un Congreso”, si quieres conocer algunos consejos que te serán útiles para realizar tu trabajo.

Fechas a tener en cuenta
  • 14 de mayo de 2022: Fecha límite para la recepción de resúmenes.
  • 15 de mayo de 2022: Fecha límite para  la recepción de trabajos finalizados.
  • 16 de mayo de 2022: Fecha límite para el pago del Congreso.
  • 18 de mayo de 2022: Comienzo del Congreso.
  • 25 de mayo de 2022: Fin del Congreso
Información de interés para los autores
  • El número máximo de participantes será de 3 por trabajo.
  • Puede presentarse un único trabajo como Autor Principal.
  • Como coautor no hay límite de trabajos a presentar.
  • Todos los autores de un trabajo tienen que estar registrados en la Plataforma para la obtención de certificados.
  • Todos los participantes deben de realizar el pago para la participación en el congreso y la obtención de los certificados.
  • En caso de solicitud por parte del Comité de la fundación, deberán de aportar el título profesional que acredite su formación académica.
  • Debe indicarse el Área Temática (Sala) a la que opta el trabajo y que tipo de trabajo es (Póster, Comunicación o Ponencia), aunque la decisión final de inclusión de este será del Comité Científico.
  • Tienen que cumplirse los requisitos del Congreso para los certificados.
  • La autoría de los trabajos es del participante, no obstante, se reserva el derecho a FUNCIDEN para su difusión, incluido la publicación de todos los trabajos en formato digital y/o CD/DVD, haciendo referencia al autor/es del trabajo científico.
  • Los autores podrán publicar su trabajo en otros medios mencionando haber sido presentado en el Congreso en el que participen y notificándolo a la Secretaría de la Fundación (secretariatecnica@funciden.org)

Guía para elaborar trabajos

Ítems y recomendaciones generales para realizar trabajos

Trabajos premiados en otras ediciones

Algunos ejemplos de trabajos presentados en otras ediciones

Registro en la Plataforma de Congresos

Guía de registro y subida de trabajos en la Plataforma Virtual

Normas Completas del Congreso

Descarga las normas completas de Congresos Virtuales

Otros Congresos de FUNCIDEN

Información de otros congresos de enfermería de FUNCIDEN

Testimonios de otras ediciones

«Gracias a la organización por incluir el área de Fisioterapia en este importante congreso, espero a futuros congresos porder seguir participando y tener la oportunidad de presentar nuevos trabajos»

I Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia (2020)

«Un excelente congreso con una variedad temática que permite adquirir conocimientos de una forma muy rápida y fácil e informarse sobre nuevos avances en nuestra profesion. ¡Enhorabuena y muchas gracias!»

VIII Congreso Virtual de  Enfermería (2021)

«Enhorabuena por el trabajo que realizáis organizando congresos virtuales, que nos facilite la llegada de información a todos aquellos profesionales que por motivos laborales no podemos acudir a congresos presenciales para seguir formándonos y adquiriendo conocimientos.»

IV Congreso Virtual de Enfermeria (2017)

«Es mi primera participación como autor  en un congreso de enfermería y de esta dimensión, agradecer a la organización la facilidad con la que se puede acceder a la información y documentación para la participación en el mismo. Todo muy bien organizado, de fácil acceso y pocas por no decir ninguna complicación.  Gracias por facilitar las cosas y tener estas oportunidades.»

III Congreso Virtual de Enfermería (2016)

«Es mi primer congreso con FUNCIDEN y estoy muy contenta, quería daros mi enhorabuena por el trabajo realizado y agradecer la rapidez con la que contestais. Se nota que hay interés por el alumnado. Seguiré formándome con vosotros, gracias.»

IV Congreso Virtual de Enfermería (2017)

«Muy satisfecha con el congreso, al ser on line podemos estar conectados varios países y ver las diferentes formas de trabajo. Una muy buena forma de aprender y actualizarnos en nuestros conocimientos. Recomiendo totalmente este congreso.»

V Congreso Virtual de Enfermería (2018)

«

La formación continua, a través de la investigación nos ayuda a todos los profesionales durante el desarrollo de nuestra profesión, el trabajo de otros nos sirve de ayuda para posibles casos durante nuestro trabajo. Gracias por hacer posible el congreso.»

VII Congreso Virtual de Enfermería (2020)

«Hay muchísimos trabajos de calidad. Me parece un congreso estupendo aprendes y obtienes puntuación para las bolsas de trabajo. ¡Enhorabuena a FUNCIDEN por organizar estos congresos!»

V Congreso Virtual de Enfermería (2018)

«Enhorabuena por éste congreso en el que nos reunimos gran cantidad de profesionales de enfermería compartiendo conocimientos y experiencias reflejadas en los trabajos presentados. Enhorabuena por la atención prestada de la secretaría técnica que es muy competente.»

VI Congreso Virtual de Enfermería (2019)

«Enhorabuena por realizar el I CONGRESO PARA TCAES, es una gran oportunidad para todos nosotros poder participar en el y aprender nuevos conocimientos y actuaciones en los diferentes sectores. Personalmente, me he llevado una grata sorpresa con vuestro congreso, no podía imaginar que iba a estar tan bien y tan completo. Muchas gracias y espero a que hagáis el siguiente para apuntarme de nuevo.»

I Congreso Virtual TCAE (2017)

«Ha sido mi primera experiencia en un Congreso y la verdad es que ha sobrepasado para bien mi expectativas. Ha sido una experiencia muy buena a nivel personal, ya que a parte de la elaboración de nuestro trabajo hemos aprendido, al visualizar los trabajos de los demás participantes, instruyen mucho, se comparten conocimientos nuevos, que luego podemos aplicar en nuestros puestos de trabajo actuales o futuros. Es un complemento de información muy buena a nivel personal. A mi personalmente, ha sido una experiencia nueva y satisfactoria, en la que tengo muy claro que voy a volver a participar»

IV Congreso Virtual de TCAE (2021)

«Este tipo de congresos, resultan una herramienta excelente para ampliar conocimientos y establecer contacto con otros profesionales, intercambiando ideas y experiencias. Me resulta muy enriquecedor. Gracias.»

I Congreso Virtual TCAE (2017)

«Muy bien en todos los aspectos, desde el primer contacto pidiendo información para enviar un trabajo, hasta el Congreso en general, donde el entorno es sencillo y 100% funcional. Los trabajos presentados son de gran calidad e interés. Se os felicita por el trabajo hecho. ¡Gracias!»

VIII Congreso Virtual de Enfermería (2021)

«Le quiero dar la enhorabuena al personal de organización del congreso, por la celeridad en la resolución de dudas y por su profesionalidad. Muchas gracias.»

I Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia (2020)

«Me ha gustado mucho, es la primera vez que hago un congreso On-line. Está muy bien, nos acerca a los conocimientos y técnicas que realizan otros compañeros, sin tener que desplazarte, aparte, abarca muchos temas, importante para la profesión enfermera.»

VII Congreso Virtual de Enfermería (2020)

Pago del Congreso

Puedes realizar el pago del Congreso a través de PayPal o con Tarjeta de crédito. También es posible realizar una transferencia bancaria indicando tu nombre, apellidos y correo electrónico, con los siguientes datos:

 

  • Nombre: Fundación para la Cooperación, Investigación y Desarrollo de la Enfermería
  • Banco Santander
  • IBAN: ES02 0049 1980 3521 1000 4453.
  • En los pagos desde fuera de España hay que añadir además el número SWIFT: BSCHESMMXXX

Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda puedes consultar las pregutas mas frecuentes o mandarnos un mensaje, a través del formulario que encontrarás más abajo… y ¡no olvides suscribirte a nuestro boletín, para estar al día de todas nuestras actividades!

¿Cómo me inscribo en el Congreso?

Al ser un Congreso Virtual, este se desarrollará en su totalidad a través de la Plataforma de Congresos de FUNCIDEN (https://congresos.funciden.org) .

Puedes registrarte como nuevo usuario o acceder con tus datos si ya has participado anteriormente y registrarte en este mismo. Echa un vistazo a nuestra guía para registro en la Plataforma si tienes alguna duda.

¿Cómo funciona un congreso virtual?

Al igual que en los congresos presenciales, estos congresos son un punto de encuentro para los diferentes profesionales sanitarios que participan.

En la Plataforma quedan expuestos los diferentes trabajos subidos por los compañeros y los participantes pueden visualizar, descargar, comentar o debatir sobre dichos trabajos.

Además el congreso cuenta con diferentes foros donde poder exponer cualquier duda a los participantes.

El objetivo de estos congresos es el de poder actualizarte, conocer y compartir diferentes mejoras, proyectos o trabajos con el resto de los participantes.

Es la herramienta perfecta para que los profesionales sanitarios puedan actualizar su formación y conocer diferentes técnicas que poder aplicar en su día a día.

¿Cómo presento un trabajo?

Si vas a realizar un trabajo en el Congreso Virtual de Enfermería, debes subir el resumen primero y el trabajo definitivo después, registrándote con tus datos, a través de la Plataforma de Congresos.

Más arriba en esta página tienes toda la información sobre la presentación de trabajos en el Congreso.

¿Cuáles son las fechas a tener en cuenta?
  • 20 de marzo de 2022: Fecha límite para la recepción de resúmenes.
  • 21 de marzo de 2022: Fecha límite para  la recepción de trabajos finalizados.
  • 22 de marzo de 2022: Fecha límite para el pago del Congreso.
  • 23 de marzo de 2022: Comienzo del Congreso.
  • 30 de marzo de 2022: Fin del Congreso
¿Es necesario presentar un trabajo para participar?

Puedes participar en el congreso sin presentar ningún trabajo y de esa forma obtener el certificado de asistencia con los créditos CFC que se concedan.

Igualmente si no presentas un trabajo, podrás acceder a todo el contenido, trabajos, foros, etc.

¿Qué certificados se obtienen con la participación?

Con la participación en el Congreso presencial, se obtiene el certificado de asistencia con los créditos CFC que se concedan (Ya solicitados).

Si además presentas algún trabajo científico, obtienes por cada trabajo, un certificado de autoría con el ISBN de publicación y un certificado de capítulo de libro.

Todos estos certificados son baremables en las diferentes bolsas de empleo y otorgan valor curricular, necesarios para avanzar en la carrera profesional.

¿Hay que exponer el trabajo en algún momento?

Al ser un congreso virtual, los trabajos quedan expuestos a los compañeros, los cuáles pueden visualizar en la Plataforma en cualquier momento, por lo tanto no es necesario exponerlos o defenderlos como si fuera un congreso presencial.

Si que se podrá responder o comentar a los compañeros a través de los foros si alguno hace alguna pregunta al respecto.

¿Hay que hacer el pago antes de presentar un trabajo?

No es necesario realizar el pago antes.

Puedes presentar el resumen y el trabajo y después realizar el pago, teniendo en cuenta que la fecha límite de pago es el 22 de marzo de 2022

¿Tienes otra duda? ¡Envíanos un Mensaje!

3 + 2 =

Email

secretariatecnica@funciden.org

Plataforma de Congresos

Política de Cookies
Política de Privacidad
Condiciones de uso
Aviso Legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
LinkedIn
LinkedIn
Share