Congresos Virtuales y Presenciales

Congresos de Enfermería

Congresos internacionales acreditados de Enfermería, Fisioterapia y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

Próximos Congresoscontacta

Congresos FUNCIDEN

¿Por qué hacer un congreso de Enfermería?

Los congresos de Enfermería son la oportunidad perfecta para el desarrollo profesional. En los congresos se reúnen diferentes profesionales que exponen o intercambian sus conocimientos sobre la profesión, mediante la realización de trabajos científicos, ponencias, comunicaciones o pósteres, con la intención de la divulgación de algún estudio, metodología o proceso aplicado.

Participar en un Congreso no te da solo experiencia laboral y mejora tu currículum, sino que es un evento donde poder actualizarte, conocer y compartir diferentes mejoras, proyectos o trabajos con otros compañeros. Cuanto más completo sea tu currículum, más opciones tienes de promocionar en tu puesto de trabajo o ser seleccionado en alguna oposición o concurso.

La carrera profesional es la opción que tienen los profesionales sanitarios de progresar individualmente en el ámbito laboral, lo que se traduce en una remuneración económica. Consta de 5 niveles (Enfermera no profesional, Enfermera técnica, Enfermera técnica especializada, Enfermera general, Enfermera especialista), en los que, para avanzar al siguiente nivel, hay que estar un mínimo de 5 años ejerciendo y cumplir con ciertos requisitos.

Uno de los requisitos exigidos para pasar al siguiente nivel es la aportación de méritos de formación. Estos se obtienen al realizar congresos, cursos o seminarios entre otros, que estén acreditados y los cuáles pueden ser tanto virtuales como presenciales. Participando en los Congresos o Cursos que realizamos, obtienes los certificados necesarios con la acreditación.

congresos de enfermeria

Créditos de formación continuada (CFC)

Con los congresos de Enfermería que realizamos, se obtienen créditos de formación continuada (CFC), otorgados por la Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Estos créditos miden la calidad de los congresos, sirven para puntuar en las bolsas de empleo y aportan valor curricular.

Méritos para promocionar

Para poder promocionar en la profesión, es necesario acreditar la realización de actividades de formación que aporten experiencia al profesional. Con la participación en nuestros Congresos, mejoras tu currículum y actualizas tus conocimientos, además de hacer relaciones interprofesionales.

Mejora tu currículum

En nuestros congresos tienes la opción de participar sin presentar ningún trabajo, obteniendo de esa forma los créditos CFC que se concedan. Si además presentas algún trabajo, tipo póster, comunicación o ponencia, obtienes el certificado de autoría con el ISBN de publicación y en algunos casos el certificado de capítulo de libro.

Congresos Virtuales y Presenciales

Congresos FUNCIDEN

Llevamos varios años organizando varios Congresos de enfermería, para fomentar el desarrollo de los profesionales sanitarios.Realizamos tanto congresos virtuales de enfermería como congresos presenciales. Anualmente celebramos varios congresos virtuales de enfermería, congresos de TCAE y congresos de fisioterapia.

La calidad de la formación de nuestros congresos, la avalan entre otros factores el comité científico internacional con el que contamos, formado por  diferentes profesionales de la enfermería y por supuesto nuestra amplia experiencia en el sector, convirtiendonos en referentes de este tipo de eventos.

Congresos Internacionales

Los congresos que organiza FUNCIDEN, cuentan con carácter internacional. Más de 20 países latinoamericanos han participado en algunas ediciones.

Certificados

Los congresos que celebramos otorgan un certificado de asistencia con los créditos de formación continuada (CFC) que se concedan y certificados de autoría.

Congresos Virtuales

Promovemos la formación a distancia con los congresos virtuales que realizamos todos los años para profesionales de enfermería, fisioterapia y TCAE.

Congresos FUNCIDEN

Contamos con nuestra propia plataforma, donde desarrollamos los congresos virtuales. Foros entre participantes, puntuación de trabajos, etc.

Desarrollo Profesional

Unimos a diferentes profesionales del ámbito de la enfermería y sanidad, con el objetivo de mejorar su formación y desarrollar su carrera profesional.

Comité Científico

Contamos con un comité científico formado por diferentes profesionales del sector sanitario, tanto de enfermería como de fisioterapia, que avalan nuestras actividades.

10 años fomentando la formación de profesionales de Enfermería, Fisioterapia y  Técnicos Sanitarios.

Congresos Sanitarios

Años de desarrollo

Participantes

Próximos Congresos de FUNCIDEN

Congresos de Enfermería 2022

Consulta los próximos congresos de enfermería del 2022. En este apartado anunciaremos tantos congresos virtuales como congresos presenciales de enfermería, fisioterapia y TCAE que tengamos previstos. 

Congreso de Enfermería 2023
X Congreso Internacional Virtual Iberoamericano de Enfermería 2023

Como bien muestra el lema del Congreso seguimos apostando por la formación continuada como camino hacia el éxito profesional y continuaremos fomentando la Cooperación, Investigación y el Desarrollo de la Enfermería, que se han convertido en los pilares básicos para los que fue creada FUNCIDEN y por supuesto en algo fundamental para ayudar a visibilizar el papel tan importante de la profesión enfermera.

Este congreso virtual de enfermería, se celebrará de forma continua desde el 22 hasta el 29 de marzo de 2023 de manera totalmente virtual.

22-29 de Marzo 2023

Congreso Virtual

Congreso TCAE 2023
VI Congreso Internacional Virtual de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería 2023

Como cada año, queremos visibilizar y apoyar a los TCAE, sabiendo que desempeñan un papel tan importante dentro del sistema sanitario y que no en todas las ocasiones cuentan con las mejores opciones de desarrollo profesional.

Este congreso virtual de TCAE 2023, se celebrará de forma continua desde el 17 hasta el 24 de mayo de 2023 y será 100 % Online para seguir fomentando que la formación a distancia de calidad sea una realidad factible.

17-24 de Mayo 2023

Congreso Virtual

“Enhorabuena por el trabajo que realizáis organizando congresos virtuales, que nos facilite la llegada de información a todos aquellos profesionales que por motivos laborales no podemos acudir a congresos presenciales para seguir formándonos y adquiriendo conocimientos."

IV Congreso Virtual de Enfermería

“Es mi primera participación como autor en un congreso de enfermería y de esta dimensión, agradecer a la organización la facilidad con la que se puede acceder a la información y documentación para la participación en el mismo. Todo muy bien organizado, de fácil acceso y pocas por no decir ninguna complicación. Gracias por facilitar las cosas y tener estas oportunidades.”

III Congreso Virtual de Enfermería

“ Es mi primer congreso con FUNCIDEN y estoy muy contenta, quería daros mi enhorabuena por el trabajo realizado y agradecer la rapidez con la que contestais. Se nota que hay interés por el alumnado. Seguiré formándome con vosotros, gracias.”

IV Congreso Virtual de Enfermería

“Muy satisfecha con el congreso, al ser on line podemos estar conectados varios países y ver las diferentes formas de trabajo. Una muy buena forma de aprender y actualizarnos en nuestros conocimientos. Recomiendo totalmente este congreso.”

V Congreso Virtual de Enfermería

“Hay muchísimos trabajos de calidad. Me parece un congreso estupendo aprendes y obtienes puntuación para las bolsas de trabajo. ¡Enhorabuena a FUNCIDEN por organizar estos congresos!”

V Congreso Virtual de Enfermería

“Me ha gustado mucho, es la primera vez que hago un congreso On-line. Está muy bien, nos acerca a los conocimientos y técnicas que realizan otros compañeros, sin tener que desplazarte, aparte, abarca muchos temas, importante para la profesión enfermera”

VII Congreso Virtual de Enfermería 2020

“Enhorabuena por la organización y el esfuerzo realizado. Asimismo, la acreditación tanto para la participación, presentación de comunicación y acreditación de capítulo de libro con ISBN para aquellos que estamos realizando el doctorado es un factor importante para participar y repetir. ”

IX Congreso Virtual de Enfermería 2022

“Estoy muy contenta con el trabajo que hacéis y como nos facilitáis que tantas personas podamos compartir los conocimientos de cada subespecialidad que existe dentro de la enfermería… ya que su abanico de posibilidades para desempeñar nuestro trabajo es muy amplia y es muy complicado saber de todo! Gracias ”

II Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia 2021

“Le quiero dar la enhorabuena al personal de organización del congreso, por la celeridad en la resolución de dudas y por su profesionalidad. Muchas gracias”

I Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia 2020

“Muy bien en todos los aspectos, desde el primer contacto pidiendo información para enviar un trabajo, hasta el Congreso en general, donde el entorno es sencillo y 100% funcional. Los trabajos presentados son de gran calidad e interés. Se os felicita por el trabajo hecho. ¡Gracias!”

VIII Congreso Virtual de Enfermería 2021

“Enhorabuena por la organización. Se trata de un congreso que ofrece una diversidad de trabajos y temas abordados que nos permite como profesionales mantenernos en continua actualización de conocimientos”

IX Congreso Virtual de Enfermería 2022

“Es la primera vez que asisto a un congreso y participo además como autora. Pensé que resultaría más complejo todo lo que conlleva subir el estudio a la plataforma, pero tal y como he reflejado en la encuesta, te dan muchas facilidades para subirlo sin ninguna dificultad. Ha sido una gran experiencia y volveré a repetir”

II Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia 2021

“Enhorabuena por éste congreso en el que nos reunimos gran cantidad de profesionales de enfermería compartiendo conocimientos y experiencias reflejadas en los trabajos presentados. Enhorabuena por la atención prestada de la secretaría técnica que es muy competente.”

VI Congreso Virtual de Enfermería 2019

“La formación continua, a través de la investigación nos ayuda a todos los profesionales durante el desarrollo de nuestra profesión, el trabajo de otros nos sirve de ayuda para posibles casos durante nuestro trabajo. Gracias por hacer posible el congreso”

VII Congreso Virtual de Enfermería 2020

“Gracias a la organización por incluir el área de Fisioterapia en este importante congreso, espero a futuros congresos poder seguir participando y tener la oportunidad de presentar nuevos trabajos”

I Congreso Virtual de Enfermería y Fisioterapia 2020

“Una gran herramienta este tipo de congresos virtuales para acceder y participar con la diversidad de muchos enfermeros una experiencia gratificante”

IX Congreso Virtual de Enfermería 2022

Guía elaboración de trabajos

¿Cómo hacer un trabajo científico?

Trabajos premiados en otros Congresos

Toma ideas para tu trabajo

Galería de Congresos Presenciales

Fotos y vídeos de nuestros congresos

Congresos Presenciales de Enfermería

 

Hemos desarrollado muchos de nuestros congresos en distintos países Latinoamericanos como Portugal, México, Colombia, Chile y por supuesto España, donde hemos estrechado lazos con muchos colegas enfermeros, que a día de hoy forman parte de nuestro equipo y donde hemos sido siempre tan bien acogidos como en nuestra casa.

Estos congresos de enfermería, tienen el fin de unir a los distintos profesionales de enfermería entre los diferentes países de Iberoamérica. Consulta la galería de fotos de los congresos que hemos realizado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Mantente al día de nuestras actividades!

¡Mantente al día de nuestras actividades!

Suscríbete a nuestro boletín de información de manera totalmente gratuita y recibe información sobre nuestras actividades.

Gracias por suscribirte al boletín. ¡Te mantendremos al día de todas nuestras actividades!